Tasa de Conversión del Comercio Electrónico

Tasa de Conversión del Comercio Electrónico

Tasa de Conversión del Comercio Electrónico

¿Qué es la Optimización de la Tasa de Conversión del Comercio Electrónico?


La optimización de la tasa de conversión (CRO Conversion Rate Optimization) de comercio electrónico es una técnica de marketing que se utiliza para aumentar el porcentaje de visitantes de un sitio web que realizan una acción específica.


Mide la cantidad de visitantes del sitio web frente a la cantidad de compras reales realizadas en el sitio durante un período de tiempo determinado.


Optimizar esta métrica puede ayudar a las empresas a aprovechar el tráfico de su sitio y maximizar el retorno de inversión con campañas de marketing.


Las conversiones pueden variar dependiendo el tipo de producto que ofrece la empresa. Por ejemplo, una conversión también puede ocurrir cuando una persona agrega un producto a un carrito. Se registra en una lista de correo electrónico o comparta una publicación en las redes sociales.


Los objetivos de conversión suelen formar parte de objetivos comerciales operativos más amplios. Es decir, los esfuerzos del CRO generalmente impulsan KPI específicos.


Se espera que el 24% de las compras se realicen en línea para 2026. Forbes


¿Cómo se calcula la CRO?

Si bien el CRO puede ser variable, existen formas sencillas de calcularlo como una métrica central para tu negocio. Para comenzar necesitas tener una idea de dónde estas para, a partir de ese punto, comenzar a realizar las mejoras.


Existe una fórmula que te puede ayudar con este cálculo:


Optimización de la Tasa de Conversión de Comercio Electrónico - Fórmula


Si bien las tasas de conversión variarán según cómo se definan, el promedio de una tasa de conversión para productos puede estar entre el 2% y el 5%. En cambio, la de servicios puede estar en un promedio de 9%.


La diferencia radica en que los servicios tienen menos pasos para procesar el pago. Mientras que la venta de productos requiere en promedio entre 4 o 5. Es decir, entre más obstáculos encuentre un cliente para realizar una compra, menos posibilidades tienes de que se convierta en una venta.


El contar con esta información te puede ayudar a establecer una base de rendimiento para cualquier campaña y, si es necesario, determinar áreas de oportunidad.


Poner objetivos de la CRO para tu eCommerce

Comprender las tendencias generales del mercado puede ayudarte a alinear tus objetivos y mejorar el desempeño de tu eCommerce. 


Pero, si no tienes una idea de cuál es el promedio de conversión, aquí te damos dos datos: 


  • Para las tiendas que ya tienen un tiempo operando en línea, el CRO cercano al 3% nos indica que tienes un promedio de conversión bueno.
  • En cambio, si tu sitio es más reciente, estas entre 1-2% es un buen promedio.


Sin embargo, si tu sitio está por debajo de estos porcentajes es un buen momento para revisar tanto tu sitio como tu estrategia de Marketing para evaluar en qué punto esta siendo poco efectiva tu estrategia.


¿Necesitas asesoría para mejorar las tasas de conversión de tu comercio electrónico? Ponte en contacto con nosotros.


Fuente: Adobe Commerce Blog

Morwi - Ecommerce Mexico
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