CMS Headless - Gestión de Contenido

CMS Headless Gestión de Contenido

CMS Headless – Gestión de Contenido:

El reto de los equipos de Marketing e eCommerce para 2024

 

Comprar en línea ahora es como comprar una casa, un auto o un artículo de lujo. Ya no basta con solo tener tu tienda en línea y hacer campañas. Los consumidores de hoy en día buscan una experiencia similar a la que tienen cuando compran algo en una tienda física. 

 

Pero no solo eso, también esperan una experiencia única, personalizada, sentir que son importantes, especiales, únicos… algo complejo cuando nuestro mercado es de millones de usuarios en línea y que competimos con marcas similares a la nuestra. 

 

Esto ha llevado a que el eCommerce sea cada vez más especializado y que la generación de contenido digital sea un reto para las empresas.

 

Es por ello que muchas de ellas han comenzado a implementar sistemas de gestión de contenido (CMS) que les permita brindar la rapidez y agilidad para generar experiencias digitales más personalizadas. 

 

Pero el reto de los CMS es poder entregar el contenido a cualquier interfaz utilizando cualquier framework. 

 

Y es aquí done tiene todo el sentido un CMS Headless que te permite separar el contenido de la capa de presentación, creando bloques de contenido que se pueden entrega en un formato de canal neutral para distribuirlo a tus diferentes canales como: web, redes sociales, apps, etc. 

 

Esto es gracias a que exponen el contenido como JavaScript Object Notation (JSON) a través de API definidas como GraphQL o API RESTful. Así puedes decidir cómo construir su interfaz utilizando tecnologías como Node.js para crear sitios web dinámicos.

 

Sin un CMS Headless lo que sucede es que se tiene que duplicar el contenido en múltiples plataformas, lo que ralentiza los flujos de trabajo y reduce la velocidad en la creación del contenido ya que requiere personalizarlo para cada canal. 

 

Beneficios de un CMS Headless

 

Proporciona flexibilidad de front-end al desacoplar la gestión y entrega de contenidos. Esta separación permite a los desarrolladores crear su propio front-end utilizando diferentes tipos de lenguajes de programación y frameworks, como React, Vue.js, Angular o Next.js. 

 

Esto les permite crear aplicaciones diseñadas específicamente para entregar contenido que se basa en API para comunicarse con los repositorios de contenido de back-end.

 

Con un CMS headless, los desarrolladores tienen una mayor personalización y control sobre el front-end y pueden integrar fácilmente el CMS con otras herramientas y servicios.

 

Cuando agregas un nuevo canal o punto de contacto no requieres duplicar y personalizar tu contenido.

 

Es más seguro porque no requieres acceder al contenido desde la base de datos y otros recursos de back-end. Esto te permite ser menos susceptible de ataques DDoS. 

 

Además, si el CMS esta fuera de línea, el sitio permanecerá funcionando porque no tiene un servidor o esta en una red  de entrega de contenido (CDN) separada del CMS. 

 

No hay necesidad de mantener múltiples repositorios de contenido y actualizaciones de contenido codificadas manualmente solicitadas por marketing.

 

Así mismo, facilita la adición rápida de contenido y experiencias a prácticamente cualquier tienda a través de una API.

 

Pero, ¿Cómo saber si un CMS Headless es para mi?

 

Esta es una pregunta que debemos hacernos, sobre todo, pensando en la etapa de nuestro negocio y las proyecciones que tengamos para los siguientes años.

 

Ponte en contacto con nosotros para una evaluación de tu eCommerce y te ayudaremos a definir la etapa en la que te encuentras y si estas listo para implementar un CMS Headless.

 

Contacto Morwi https://morwi.mx/comienza-ya/

 

FUENTE: https://business.adobe.com/blog/basics/a-brief-overview-of-headless-cms

Morwi - Ecommerce Mexico
Si tienes alguna pregunta, o si deseas una cotización, por favor llena la siguiente forma de contacto y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.






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