Nuevos Modelos de Engagement para eCommerce

Nuevos Modelos de Engagement para eCommerce

Engagement para eCommerce

En el mundo digital actual, los modelos de participación del cliente están cambiando. A medida que la industria del comercio electrónico continúa creciendo, se necesitan nuevos modelos de engagement para eCommerce que les permita reinventar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.


Esto quiere decir que necesitan encontrar formas de captar la atención de los clientes y mantenerlos comprometidos para impulsar las ventas y aumentar la lealtad.


Los nuevos modelos de participación pueden abarcar desde recomendaciones de productos personalizadas y experiencias de contenido interactivo hasta servicio al cliente automatizado y análisis de datos en tiempo real.


El objetivo es que las empresas brinden una experiencia más personalizada y atractiva que haga que los clientes regresen por mas. Al aprovechar el poder de las tecnologías de IA, las empresas pueden crear nuevos modelos de engagement para el eCommerce innovadores que les ayuden a destacarse de la competencia.


China – como modelo de innovación para el eCommerce en el mundo

Uno de los mercados más innovadores en este aspecto es China, que más del 45% de sus sus transacciones provienen del segmento online. Esto los convierte en un modelo para las empresas en otros países que buscan permanecer competitivos ante las opciones que brinda el comercio en línea.


Si bien el buscar estos nuevos modelos de engagement para el eCommerce son una alternativa para mejorar las tasas de conversión. Lo cierto es que detrás de ello se encuentra la oportunidad de enfocar tus esfuerzos en brindar una mejor experiencia a tus clientes recurrentes. Ellos son el mejor termómetro para conocer qué estrategia es la mejor para lograr esa lealtad que todas las empresas buscan generar en sus compradores.


“El 20% de tus clientes generan el 80% de las ventas recurrentes. Es fundamental que interactúes más con esos consumidores a través de nuevos puntos de contacto. Ya sea por medio del live shopping, interacciones de realidad aumentada o cualquier otro canal innovador.” – Jon Panella, Group Vice President de la consultora digital Publicis Sapient


Com esta premisa, nuestro partner VTEX en su documento “Tres inversiones para impulsar el crecimiento del eCommerce”, nos presenta 6 de las principales herramientas que las empresas a nivel mundial están implementando para mejorar el engagement con sus clientes.


Live Shopping

Los consumidores que reproducen videos en una tienda online tienen 2 veces más probabilidades de realizar una compra que quienes no lo hacen. Las compras a través de transmisiones en vivo te permiten que los usuarios interactúen con la marca al mostrarles el funcionamiento del producto.


Conversacional

Basado en chats o plataformas de mensajería, esta es una forma de interactuar de forma directa con los clientes para mejorar su experiencia. Esto con el fin de convertir una transacción en una verdadera conversación interpersonal.


Comprador personal

Este tipo de estrategia tiene la finalidad de asesorar y acompañar a los clientes en su proceso de compra mediante un video. Esto permite generar en los clientes una experiencia muy positiva ya que sabrá exactamente qué es lo que esta comprando. Como lo haría en una tienda física.


Tutoriales para tiendas virtuales

Con esta herramienta emula la experiencia del comercio físico a través de recorridos de tiendas virtuales. Este modelo permite que los usuarios que gustan de visitar una tienda de forma física lo hagan desde la comodidad de su hogar pero con esa sensación de poder ver los productos en los aparadores.


PDP inmersivas

Las páginas de productos que cuentan con videos, productos configurables, pruebas sociales, interactivas, etc. Tienen un mayor potencial de conversión que las páginas sin imágenes y con demasiado texto o carente de el. Esto también depende de la generación a la que va dirigido tu producto y en base a ello necesitas esforzar y centrar la creatividad de tu equipo en mejorar estas secciones de tu página pues son tus vendedores digitales.


Contenido condicional

Crear páginas personalizadas basadas en los gustos de tu cliente hoy ya es una realidad y que mejor forma de contar con la AI para crear estas páginas basadas en la información que tu mismo cliente deja a través de sus compras en tu tienda online. Así, la siguiente vez que entre sentirá que el contenido fue creado para el lo que lo hace conectar con tu marca de una forma muy diferente.

Aunque estas estrategias han tenido resultados favorables en quienes las han probado, también es importante mencionar que, como en publicad, todo es prueba y aprendizaje para encontrar la fórmula que de los resultados que estas buscando.


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Morwi - Ecommerce Mexico
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